viernes, 23 de noviembre de 2018

¿QUE ES EXCEL?



Excel es un programa diseñado para la elaboración de hojas de trabajo en las que se requiera realizar diversos tipos de cálculos. Planeación, presupuestos, estados financieros y pronósticos son algunas de las aplicaciones de este programa.
Excel es una versión electrónica de una hoja de papel tabulada. Consistente en numerosas filas y columnas. La intersección de una fila y una columna se denomina celda, y representa la unidad básica de una hoja de cálculo. Toda información de una hoja de cálculo se introduce en las celdas.
La potencia de una hoja de cálculo está determinada por las fórmulas que se introducen en sus celdas. Si se cambian valores de la hoja, las fórmulas, calcularán los resultados de manera automática e instantánea.

ESPECIFICACIONES DEL ÁREA DEL TRABAJO DE EXCEL


Existen 3 conceptos fundamentales en la estructura de una hoja de cálculo de Excel.

·         Columna. Las columnas están identificadas por medio de letras que van desde la A hasta la combinación de las letras IV (256 en total). Las columnas se encuentran en forma vertical.
·         Fila. Las filas están identificadas por números del 1 al 65536. las filas se encuentran en forma horizontal.
·         Celda. La intersección de una columna con una fila forma una celda. Una celda es una localidad en la cual se puede almacenar un dato que puede ser un número, un rotulo una fórmula. En total existen 16777216 celdas en una hoja de cálculo. Cada celda tiene una referencia que está dada por la letra de la columna y el número de la fila que forman.

Información general de Excel:

·         Número máximo de libros abiertos. En función de la memoria disponible y los recursos del sistema.
·         Tamaño de una hoja de cálculo. 65536 filas por 256 columnas
·         Ancho máximo de la columna. 254.71 puntos 01788 píxeles.
·         Alto máximo de la fila. 409.50 puntos o 548 píxeles.
·         Longitud máxima del contenido de una celda (texto). 32767 caracteres. Solo se muestran 1024 en una celda.
·         Hojas en un libro. En función de la memoria disponible (el numero predeterminado es 3)
·         Colores en un libro. 56
·         Estilos de celda en un libro. 4000


ELEMENTOS PRINCIPALES DE EXCEL
Excel es un programa de hoja de cálculo que para su óptima utilización ofrece cuatro elementos principales.
·         Hojas de Cálculo. Este elemento permite realizar trabajos con números para calcular un informe de gastos, llevar el control del talonario de cheques, determinar si una inversión es rentable y realizar balances generales, estados de resultados u otros cálculos.
·         Bases de Datos. Se pueden efectuar análisis estadísticos de los datos contenidos en las hojas de cálculo, almacenar grandes bloques de datos o buscar y extraer cierta información de un grupo de ellos, entre otras.
·         Gráficos. Esta capacidad consiste en representar información numérica en forma de un gráfico o diagrama. Los gráficos y diagramas son indispensables para extraer la información de un grupo de ellos, entre otras.
·         Dibujos. Se pueden realizar anotaciones en los gráficos y en las hojas de cálculo. Esta posibilidad es excelente para decorar las hojas de cálculo.

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