jueves, 22 de noviembre de 2018

¿COMO APLICAN LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS?


INTRODUCCIÓN:
Las redes sociales son sitios de internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común y permiten contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, si no que puede hacerlo través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunicaciones virtuales.
-Redes genéricas: numerosas y populares. Como Facebook y Twitter.
-Redes profesionales: Involucran a individuos que comparten ámbito laboral y puede ser abierta o cerrada.
-Redes temáticas: Relacionan personas con intereses específicos en común. 

Las redes sociales han revolucionado el mundo empresarial sin importar el giro del negocio  

DESARROLLO:
Las redes sociales permiten la participación tanto de personas como de empresas. Para las empresas son un medio ideal ya que les permite entrar en contacto directo con sus clientes, conocer su opinión sobre los productos y servicios ofrecidos, y contar con una información muy directa sobre sus gustos y preferencias. También es una buena vía de conocimiento y comunicación con proveedores y posibles socios o colaboradores.
• Centrarse en crear relaciones comerciales y personales, no en vender: la clave principal de estas redes es justamente la socialización, comunicarse y relacionarse con las personas. No están diseñadas para esgrimir argumentos de venta o para utilizarlas como platafor­mas donde se incorpore publicidad sobre la empresa o sus productos. La idea primordial es, más bien, utilizar el «factor humano» para establecer unas relaciones comerciales y personales sólidas que, a largo plazo, puedan aportar resultados económicos.

• Proporcionar contenido de calidad y con valor añadido: en las redes sociales se puede compartir mucha información acerca del sector donde se engloba la empresa y, especialmente, el know how y conocimientos originales que ésta pueda aportar.

Ello ocasionará que los sujetos que representan a la empresa sean considerados como expertos del sector y que la gente comience a interesarse por la información y consejos que la empresa proporciona. Ese material se puede transmitir de forma escrita o en formato de vídeo, sin reclamar nada a cambio.

• Buscar contactos de calidad: conviene expandir de forma progresiva y constante la red de contactos. Sin embargo, convendrá también tratar de identificar a aquellas personas que sean verdaderamente importantes para la empresa. Aquí habrá que incluir a colegas y amigos del sector y, también, a aquellas empresas con las que se pueda llegar a colaborar en un futuro. En este sentido, se debe tener en cuenta de forma prioritaria la calidad de los contactos, antes que la cantidad.

• Ser auténtico y original: es imprescindible que la empresa se muestre tal cual es, sin pretender aparentar otra cosa. Se debe fomentar la transparencia y la credibilidad ha­cia los clientes, contactos y colaboradores. Esa es una de las labores más importantes en las redes sociales, lo cual se puede lograr siendo auténticos y originales.

• Centrarse en la cuestión de «Cómo puedo servirle»: la mayoría de las empresas buscan en Internet lugares donde poner sus anuncios. En cambio, en las redes so­ciales, aquellas empresas y personas que centren sus esfuerzos principalmente en ayudar a sus contactos y clientes, tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las redes sociales se completan con otras herramientas de Internet. Cada una de ellas proporciona un impacto distinto a la web de empresa. Así, por ejemplo, el blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción con potenciales clientes. A su vez se pueden integrar muy bien los mensajes de Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos del blog de la empresa con Facebook o LinkedIn.


CONCLUSIÓN:

Las redes sociales, aunque fueron diseñadas para relaciones personales informales, son muy útiles para la comunicación y organización de una empresa.

construir relaciones entre trabajadores, localizar contenido, investigación de mercado, publicidad gratuita y personalizada, útil para la toma de decisiones, da reconocimiento y renombre a un negocio y alienta a tener una clientela leal, estas son unas de las ventajas de implementar las redes sociales al trabajo, aunque , aparte de tener sus ventajas también tiene sus desventajas como seria que la comunicación no estructurada o sin limites se puede traducir a aislamiento por falta de contacto entre los elementos de la empresa,
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